#Noticias

Dellafuente presenta “Descanso En Poder”

El granadino entrega su nuevo LP, que viene con colaboraciones estelares: de El Guincho a Choclock, pasando por Maka o un Rels B en estado de gracia.

10.06.20
Antoni Ripoll

Tras una batería de adelantos que ha hecho crecer el hype entre sus fans desmesuradamente, Dellafuente presenta su nuevo disco, “Descanso En Poder”, a través de Sony Music. A su vez, el granadino también publica el vídeo para “Libertad y Salud”, dirigido por Bliss.

El nuevo álbum llega poco después del último proyecto de Dellafuente, Taifa Yallah, que vio la luz en enero de 2020 y pretendió ser una reacción del artista al sonido de una escena en la que no se sentía cómodo usando el rock alternativo para buscar nuevos caminos. “Descanso En Poder” también da voz a ese sentimiento de cansancio que sufre el artista y se configura como una reacción a través del sonido y sus letras, repletos de nostalgia y sarcasmo, que recuperan el estilo propio que Dellafuente denomina como “música folklórica atemporal”.

Los responsables de la producción han sido Antonio Narváez, El Guincho, David Marley, Choclock y Ellegas. Además, Dellafuente ha colaborado con artistas reconocidos en el panorama nacional y latino como Rels B, Maka, Pepe : Vizio y Ñejo.

La temática y la estética que envuelven “Descanso En Poder” están relacionadas con la muerte artística y la muerte como proceso de sanación. Dellafuente ha querido plasmar en este proyecto el uso de la introspección como un recurso para elevarse, descansar en paz y, a su vez, empoderarse. «El templo flotante que da portada al disco simboliza un lugar de descanso y concentración donde abstraerse de todo lo que ocurre fuera, un lugar que invita a la meditación y la reflexión acerca de lo que ha ocurrido alrededor del artista hasta hoy«, cuenta su equipo.

Etiquetas: