#Noticias

Se acerca «Ansia Viva», álbum que consolidará a Dellafuente

El artista granadino confía en CANADA como agencia de comunicación para el lanzamiento auto-editado de su segundo larga duración.

06.09.16
Frankie Pizá

Foto de Jose Jmzerr.

«Echame una mano prima que viene mi disco a verte…» comentaba Dellafuente en la campaña crowdfunding que él mismo inició para auto-financiarse su próximo álbum, «Ansia Viva».

Nosotros nos hicimos eco de la noticia en su momento, ya que el artista granadino está desdibujando las barreras entre Flamenco, Hip Hop y ritmos latinos de una forma particular y única. El andaluz es un ejemplo de la influencia de la radio de éxitos en las nuevas generaciones, y una evidencia de que la canción popular puede reinventarse.

Un correo electrónico de la plataforma CANADA nos avisa de que ese nuevo álbum, el que puede consolidar al cantante dentro del panorama nacional, estará disponible en 13 de septiembre. Dejan claro, los de Barcelona, que el CD conserva su naturaleza de «auto-editado» y se podrá conseguir desde la web del artista.

La nota de prensa de apoyo comienza diciendo que hablar de Dellafuente «es hablar de uno de los cantantes y compositores más genuinos de una nueva escena que ha cambiado el paradigma de la música en España».

Matizan que se implican en el lanzamiento como «agencia de comunicación» y remarcan de forma más subjetiva que objetiva que «Azulejos de Corales» fue uno de los discos «más destacados de 2015».

El «talento para fusionar r&b, trap y reggaeton con melodías de origen flamenco ensalzadas por un fino uso del autotune» convive en Dellafuente, y su expresividad se percibe en singles como «La vida es», «Demasiao» o «Los millones que no tengo«, algunas de las canciones que el granadino ha ido destapando después del éxito de su gira junto a MakaQuejíos y autotune.

«Escarmiento» es un nuevo single que podemos disfrutar antes de la llegada de este nuevo álbum.

Etiquetas: ,