#Noticias

Dekmantel lleva su idea de festival a São Paulo

28.09.16
Frankie Pizá

Dekmantel es más que un festival: la plataforma holandesa se ha convertido en una referencia dentro de la escena electrónica europea, enfocando tanto su selección artística como su sello discográfico con un depurado criterio de calidad.

En el evento que tiene lugar en Ámsterdam normalmente en el mes de agosto, se puede asistir a las actuaciones de los principales actos electrónicos y las sesiones más personales de algunos de los mejores DJs; la opinión generalizada y las sensaciones que deja Dekmantel tanto en público como en artistas es la de pertenecer a una gran familia.

El equipo quiere llevar ahora ese mismo carácter a Brasil, un país con graves desajustes económicos pero con una vertiente cultural en plena etapa de nutrición y consumo. Dekmantel viajará a São Paulo en febrero del 2017, concretamente los días 4 y 5 de ese mes.

tiu-noticias-dekmantel-sao-paulo-febrero-2017-2

The Jockey Club albergará la programación de día, mientras que la Fabriketa será el lugar para los conciertos de noche: Nicolas Jaar, Jeff Mills, Nina Kraviz, Ben UFO, Moodymann, John Talabot, Hunee, Awesome Tapes From Africa, Lena WillikensJoy Orbison son algunos de los cabezas de cartel.

La representación local viene con una importante carga histórica: Selvagem, Hermeto Pascoal y el legendario combo Azymuth. Además, entre los 50 nombres desvelados, se encuentran Young Marco, Fatima Yamaha y Tom Trago.

Sobre si en una nueva ciudad se recrearán las mismas sensaciones que en el Dekmantel original, el co-fundador de la empresa Thomas Martojo ha contestado a Resident Advisor:

«I don’t actually think we’re trying to recreate what we’ve done elsewhere. Of course we’ll try and offer a tight production, clean sound and a quality lineup. But Brazil’s culture in general and the people who will visit the festival will hopefully turn it into something very different and unique. It will be interesting to see how this first edition is going to be perceived and where we can take it in the years to come.»

Recientemente, la escena musical de la «ciudad gris» brasileña ha despertado el interés de otra gran compañía holandesa, Rush Hour: la reciente compilación del sello Goma Gringa tiene la culpa.