dean-blunt-blue-iverson

#Noticias

Dean Blunt vuelve convertido en Blue Iverson

El artista ha vuelto a la actividad con dos piezas nuevas y una mixtape después de eliminar todo el material subido a sus redes.

11.04.17
Aleix Mateu

Foto original por Joshua Gordon.

Dean Blunt ha vuelto a la actividad después de algún tiempo en silencio. Primero con nuevas piezas de Hype Williams. Ahora lo hace con la mixtape «HOTEP«, un trabajo instrumental de 20 minutos que coge muestras de R&B, Funk y Soul para crear piezas con el peculiar estilo casero y DIY que le caracteriza.

El nuevo nombre: Blue Iverson. La portada: Lauryn Hill. Y acompañando el título los tags [FULL ALBUM], [NEW 2017], [DOWNLOAD], señas recurrentes en Youtube para el navegante acostumbrado.

Este breve disco viene precedido por dos piezas que ayer publicaba en su nueva cuenta de Youtube y en su limpia cuenta de Soundcloud. Se trata de «Who Shot Lucius Lyon?» y «as long as ropes unravel fake rolex will travel«.

Dean Blunt cerró el pasado año con algo de ruido: su anuncio de no actuar más en Reino Unido, o la eliminación de todo el contenido subido a sus icónicas cuentas de YouTube y SoundCloud.

Publicó también un corto EP de dos canciones junto a GAIKA, «Hackney vs Brixton«, otro junto a Young Lean titulado «Fronto Kings» y una última pieza que parecía cerrar el proyecto Babyfather: una mixtape que posiblemente encapsulara los descartes que no habían visto la luz anteriormente.

Muy poco antes de la mixtape aparecía «Benidorm«, una canción que recuperaba su nombre artístico Dean Blunt para avanzar lo que al parecer será «Black Metal 2«.

Dean Blunt firmó uno de nuestros discos favoritos de 2016, «BBF Hosted By DJ Escrow«.

Puedes escuchar la mixtape a continuación. Debajo encontrarás las otras dos piezas que publicó ayer.

Tracklist:

Coy Boy
Soulseek
Nappytex
Brown Grrrl
Hush Money
Jenna’s Interlude
Brother Saturn
Fake Loathe