#Noticias

Dean Blunt, el alma en llamas

Blunt nos transporta a su particular cosmos en su nuevo EP autoeditado. A$AP Rocky y Micachu están en los featurings.

20.09.18
Guillermo Estrada-Nora

Dean Blunt nos sorprende hoy con su segunda referencia en dos meses. El enigmático artista procedente de Hackney (Londres) ya editó su trabajo, «Muggy Vol. 1 Compilation«, el pasado mes de agosto. Ahora, precediendo a su inminente disco «Black Metal 2» que será editado vía Rough Trade, nos regala este EP autoeditado llamado «Soul On Fire».

Este nuevo trabajo viene acompañado de las colaboraciones de artistas como A$AP Rocky, Mica Levi, Jockstrap, Lady T y Poison Anna, y contiene nueve canciones donde podemos corroborar el magnetismo que sigue desprendiendo el músico londinense.

Podemos percibir su particular magia en canciones como «Chancer», donde comparte vocales con A$AP Rocky. Esta conexión que nació hace ya algún tiempo y culminó la pasada primavera en el último disco del rapero neoyorquino, «Testing». Canciones como «Purity» o «Gunz n Butter» -producidas por Blunt– son la prueba de ello.

Otra de las grandes colaboradoras de este trabajo es Mica Levi, que ya había conectado antes con Dean Blunt para desarrollar una opera llamada «Inna«.

En cuanto al sonido de la obra, las guitarras melancólicas y la voz profunda de Dean Blunt hacen que cortes como «Orange Soda» o «NBA» recuerden a los sonidos más vanguardistas de la new wave. En otros tracks como «A/X» con Lady T podemos percibir otro tipo de vibrciones más cercanas al soul.

Puedes descargar gratuitamente el EP en este link. A continuación el tracklist:

  1. Chancer (ft. A$AP Rocky)
  2. Orange Soda
  3. NBA
  4. Crushed
  5. Petty Wap
  6. White Grrrl Wasted
  7. A/X (ft. Lady T)
  8. Ciao 2001
  9. Beefa (ft. Poison Anna)