Joanne Robertson

#Noticias

Dean Blunt, Joanne Robertson y un momento conmovedor

El artista publica un disco recuperando canciones inéditas del año que publicó "Black Metal", una de sus obras más relevantes.

10.05.17
Aleix Mateu

Foto de Arianna Power.

La música de Dean Blunt ha pasado por muchos momentos.

El sonido del artista tiene una relación tan fuerte con aquello que quiere explicar que a la fuerza lo hace: jams psicodélicas, Rap, Free Jazz o Pop son algunos de los muchos palos que el artista ha trabajado desde su siempre reconocible música.

Uno de los momentos más emocionantes se empezaba a proponer en «The Redeemer» para alcanzar la plenitud creativa en «Black Metal«, a pesar de las enormes diferencias entre ambos trabajos.

Así hablábamos del disco en dos artículos especiales que publicamos de forma seguida, «El sedante rompecabezas de Dean Blunt» e «It’s a moody place«.

«“Black Metal” parece distanciarse hacia un espectro más taciturno comparado con “The Redeemer”, sensación en parte recreada por el menor énfasis en el uso de arreglos en este disco, aunque comparten la vocación de ser un recorrido para ser disfrutado en toda su extensión.»

2014 fue el año en que Dean Blunt publicaba este álbum esencial y sublimaba ese sonido de Pop taciturno, etéreo, conmovedor y difuso. Gracias en gran medida a la aportación vocal de Joanne Robertson.

Esta semana el artista sigue publicando música en su nuevo canal de Youtube recuperando pistas inéditas de aquella época.

«Wahalla» son 25 minutos de música con la misma sensibilidad que la primera mitad del «Black Metal» y con la presencia destacada de la artista Joanne Robertson.

gotta w8 0n the samhain of my soul
Gonna bring yr world down in fire

Puedes escuchar el disco a continuación y descargarlo gratuitamente aquí.

Tracklist:

X
PUSHER
MASS APPEAL
VIPER
PARO (BLOW)
HAD MY GUARD UP 2 U (SINCE ’92)
TRIPLE BEAM
FUCKBOY ANTHEM