Dead Moon Futura Venessa Milano Aliment Sect Cadena

#Noticias

Dead Moon reúne parte del mejor underground local

En el cartel conviven formaciones de Punk como Sect, Una Bèstia Incontrolable, Aliment y Lux y el Ambient de texturas de Venessa Milano y Futura.

19.01.17
Pau Cristòful

Foto de Alicia Carrera.

La tienda de discos Dead Moon Records vuelve a celebrar su aniversario con un festival: será del 19 al 21 de enero en la Sala Almo2bar y congregará 17 bandas de estilos variados pero una parecida actitud por lo que se refiere a la militancia underground.

Por esto no es de extrañar que en el cartel convivan formaciones de Punk como Sect, Aliment y Lux con el Ambient de texturas de Venessa Milano y Futura (en la foto principal).

Otros de los artistas que recomendamos no perderos son la experimentación modular de Hagal, el Shoegaze Pop de Heather, la intensa densidad del Hardcore ralentizado de Una Bèstia Incontrolable, la reinvención de los valencianos Tercer Sol (cuyas antiguas canciones podían recordar a Spacemen 3) y Cadena, banda que combina la electricidad ambiente de las guitarras, la furia del Punk, la contundencia Industrial y el ruidismo Noise.

El invitado internacional será Muscle Drum, integrante de Bronze que en solitario firma canciones de Synth-Pop impregnado de psicodelia ligera.

Dead Moon Records ha hecho público este comunicado (copiamos el primer fragmento):

«Antes de que empiecen los conciertos queremos explicar algo importante. Todas las bandas que tocan en nuestro aniversario, sin excepción, lo hacen sin cobrar, por el simple hecho de ayudar económicamente a Dead Moon Records.

Por mucho que se hable del resurgimiento del vinilo y todas estas tonterías, tener una tienda de discos hoy en día es difícil y aunque llevamos tres años abiertos, la tienda aún no es rentable. De ahí la necesidad de hacer cosas más allá de vender discos, como el festival que tendrá lugar este fin de semana.

No nos malinterpretéis, no sólo lo hacemos para poder pagar las facturas, nos enorgullece enormemente haber aguantado tres años abiertos, intentando aportar algo distinto, apostando por bandas y discos que difícilmente se encuentran en las tiendas, intentando transmitir que todo esto es algo más que un negocio, y creemos que hay que celebrarlo como se merece, a nuestra manera, con vosotros.

Nos gustaría que mucha más gente viniese a la tienda, no sólo a comprar, sino que la sintiese un poco suya, que se sintiese parte de esto. Esperamos que cada vez vayamos siendo más.»

–Dead Moon Records.

Puedes comprar tu abono para los tres días aquí.

Dead Moon Futura Venessa Milano Aliment Sect Cadena