Dead Moon Records

#Noticias

Dead Moon Records baja la persiana

La tienda especializada en Punk, electrónica experimental y oscuridad anuncia su cierre, que será precedido de actividades de aquí a junio.

06.04.17
Pau Cristòful

Foto de Denisse García.

Mientras que nuestra Guía de las tiendas de discos esenciales de BCN parecía revelar una situación optimista por lo que se refiere a la situación del vinilo y los establecimientos que los venden.

Desgraciadamente, este optimismo no es compartido por todos: en los mensajes que intercambiamos para la preparación de dicho artículo, Sergi Alce de Dead Moon Records ya advirtió que «la situación no es sostenible y como siga así tendré que cerrar».

A la vez, el texto describía el catálogo de Dead Moon de la siguiente forma:

«Actitud Punk aplicada a a la electrónica experimental, oscura y ruidosa (aunque sin limitarse a ella)

«Estilos de música: Noise, Industrial, Power Electronics, Ambient, Electrónica Experimental, Punk, Hardcore, Indie Rock, Darkwave, Minimal Synth

Sellos representativos: Cønjuntø Vacíø, Ascetic House, Posh Isolation, PAN, Dark Entries, BFE Records, La Vida Es Un Mus, anòmia, Chondritic Sound, Blackes Ever Black.»

La triste noticia se ha confirmado este miércoles 5 de abril con el siguiente comunicado:

«DEAD MOON RECORDS

Diciembre 2013 – Junio 2017.

Con tristeza pero con algo de alivio, os anunciamos que Dead Moon Records bajará la persiana a finales de junio. Ha sido una decisión muy difícil de tomar pero muy meditada. Hace tiempo que las cosas se han puesto difíciles económicamente y no queremos llevarlo más lejos, nos hemos cansado de aguantar por aguantar.

Queremos agradecer a toda la gente que ha comprado discos en la tienda regularmente su apoyo. Hemos intentado hacer las cosas lo mejor posible y que Dead Moon fuese algo más que una tienda. Sabemos que para algunas personas lo ha sido y eso nos hace muy felices. También nos da pena no haber encontrado la manera de que funcionase mejor, pero somos gente con ideas y proyectos y sabemos que mirar atrás y lamentarse no sirve de nada.

Ahora quedan dos meses y medio en que poco a poco iremos deshaciéndonos de todo el stock. Os animamos a que vengáis y compréis discos. Es muy necesario que en estos meses podamos vender mucho para cerrar con las menos deudas posibles. Venid y comprad, porque os gustan los discos, por apoyar, por pena, o porque sí, pero venid y comprad discos y cintas. Joder, hay muy buenos discos aquí. Si no sabéis qué comprar seguro que os podemos recomendar algo.

De aquí a junio haremos varios eventos en la tienda para que no se diga que no nos hemos despedido, empezando por el Record Store Day que, aunque sea un asco, a las tiendas les sirve para que como mínimo ese día alguien se interese por ellas. Habrá pinchadas todo el día, una cubeta con discos rebajados y un montón de discos de segunda mano que sacaremos ese día.

Compartid este mensaje, que todo el mundo se entere de que cerramos y de que necesitamos apoyo en estas últimas semanas.

Y luego, ya veremos».

Por suerte, Andrea Pérez y Sergi Alce seguirán muy presentes en la escena musical de la ciudad gracias al sello y el festival Cønjuntø Vacíø, uno de los más interesantes por lo que se refiere a la escena experimental nacional.

Esta triste noticia recuerda el cierre de Luchador Records, tienda regentada por amigos cercanos de Dead Moon Records, más enfocada al indie y el Garage y que tuvo que cerrar el 2013.