#Noticias

El nuevo disco de DAWN será un tributo a su ciudad

La artista de New Orleans presenta "New Breed", otro adelanto de su nuevo álbum -con el mismo nombre- que verá la luz en enero del año que viene.

09.11.18
Guillermo Estrada-Nora

DAWN -también conocida como D∆WN o Dawn Richard- asume su tendencia vanguardista y su autenticidad en cada trabajo. Llevamos tiempo viéndola colaborar con grandes productores de la escena underground como Kingdom, Mumdance o Kimbra, y es que ella siempre arriesga buscando diferentes propuestas dentro del r&b.

Ahora nos anuncia una nueva pieza para seguir aumentando su discografía. “New Breed” tiene su fecha de salida marcada el día 25 de enero de 2019 y será publicado a través sello inglés, Local Action, y del propio sello de la artista, Our Dawn Entertainment.

El disco estará inspirado por los años de formación de la artista en la ciudad de New Orleans. Desde los paisajes de la ciudad, pasando por la historia, hasta la música autóctona de su lugar de nacimiento. Todo esto se combina con su peculiar estilo a la hora de concebir el r&b.

El recorrido del álbum estará formado diez cortes, de los cuales ya ha adelantado los dos primeros singles. El primero salió el pasado mes de septiembre, y se llama “Jelousy“. El segundo, “New Breed, lleva tan solo un día colgado en todas las plataformas.

Este último single se mueve entre el rap y el r&b. Sintetizadores misteriosos conjuntados con samples vocales clásicos y unos patrones de batería más orientados hacia el rap, donde la artista fluye entre las estructuras rap y los estribillos con melodías más coloridas.

La gran mayoría de las producciones de este proyecto vienen firmadas por DAWN, pero también contiene diferentes colaboraciones con artistas como Hudson Mohawke, M.G.N. o Kaveh Restegar.

Así queda el tracklist del trabajo:

  1. The Nine (Intro)
  2. New Breed’
  3. Spaces
  4. Dreams And Converse
  5. Shades
  6. Jealousy
  7. Sauce
  8. Vultures | Wolves
  9. We, Diamonds
  10. Ketchup And Po Boys (Outro)
Etiquetas: