#Noticias

Dark Entries resucita el Electro primitivo de DJ Maestro en una nueva reedición…

18.12.14
Frankie Pizá

Lo cierto es que a pesar de la popularidad que Detroit y su historia electrónica tienen a nivel internacional, el terreno aún tiene zonas inexploradas: el respetado sello de Josh Cheon en San Francisco, Dark Entries, quita polvo de encima a un legado prácticamente desconocido para los aficionados del Electro primitivo, y en la misma estela que otras figuras de culto de la época, tales como Erik Travis.

Después de un 2014 superlativo (con reediciones que van desde el material de Patrick Cowley y Jorge Socarras, Tom Ellard o Charlie, entre otras), la marca se sumerge en un terreno 100% electrónico al rescatar producciones de Sam Anderson (después Sam Sneed), aka DJ Maestro: concretamente se centra en sus proyectos Nu Sound II Crew y Magnus II, volviendo a prensar cortes que fueron editados desde mitad de los 80 a principios de los 90 en su propia marca Steppin’ Forward Records, que luego sería distribuida por Metroplex (Juan Atkins).

“Nu Sound II Crew created fresh, fast, dark electro beats with tough drum machines and lyrics about travelling through outer space.»

El material, dispuesto en forma de split de ambos proyectos, se acerca al patrón Ghettotech que más tarde sería explotado con una mayor asiduidad por productores de Detroit: tracks como «1001 Beats» o «Space Age» son primarios ejemplos de esta conducta estilística. 13 de Enero disponible. Pre-order!

@FrankiePiza