#Noticias

Dark Entries reeditan a Klaus Schulze

El excelente sello de San Francisco recupera "Time Actor", disco de culto firmado por Schulze con su alias de Richard Whanfried en 1979.

09.05.18
Carles Novellas

Klaus Schulze era uno de los mayores fans del mundo de Richard Wagner. Todos los discos que grababa en colaboración con algún otro artista los firmaba con el nombre de Richard Wahnfried en honor al compositor alemán: primero tomando su nombre de pila (así es como se llama también su primer hijo) y después añadiendo ese “Wahnfried”  con el que se conocía la casa de Wagner.

Así lo explican en la web de Dark Entries, el sello dirigido por Josh Cheon, responsables de una nueva y lujos reedición de uno de esos discos que Schulze (recordemos: figura básica de la komische musik y la electrónica germánica, además de ex-miembro de Tangerine Dream y Ash Ra Tempel) grabo con el alias de Wahnfried. De hecho es el primero de ellos, y lo hizo de esta manera porque no estuvo solo en la autoría y la grabación del álbum: junto a él participó activamente el cantante inglés Arthur Brown, colaborador también de The Who, Jimi Hendrix o Frank Zappa, entre otros.

Juntos dieron forma a las siete canciones de “Time Actor”, publicado en su versión original en Innovative Communication, el sello de Schulze, en el año 1979. Un disco que, según el propio Schulze, hay que situar como “un experimento entre la vanguardia y el muzak, entre el genio y el sinsentido”, una definición que también aplicaba al resto de trabajos del “proyecto Wahnfried”.

Aquí más información sobre los detalles de esta reedición, que estará en las calles a mediados de junio:

This newly re-mastered reissue expands the original 60 minutes of music across a double LP to help with playback and distortion experienced on original pressings. We’ve added a bonus track in the form of a Cosmic 12-minute extended remix by Italian producer and DJ Maurizio Delvecchio from 1983. All songs have been remastered for vinyl by George Horn at Fantasy Studios in Berkeley. Housed in a gatefold jacket with original album artwork featuring a surreal painting by German artist Peter Nagel plus lyrics and notes. “I wish you plenty of TIME” – Klaus Schulze

Tracklist:

CARA A
Time Actor
Time Factory

CARA B
Charming The Wind
Grandma’s Clockwork
Distorted Emission I

CARA C
The Silent Sound Of The Ground

CARA D
Time Echoes
Time Actor (Maurizio Delvecchio Remix)