#Noticias

Dark Entries reedita el debut del fundador de Severed Heads, Tom Ellard…

07.10.14
Frankie Pizá

El sello de San Francisco Dark Entries se está posicionando cada vez mejor y con más énfasis en el fructuoso mercado de la reedición seleccionando material de manera exquisita y siguiendo una línea muy clara: enfocan sobre el material electrónico primitivo ligado a la era Industrial / /post-Punk / Minimal Wave, cubriendo un espectro que incluye grupos como Psyche u Opera Multi Steel.

Ahora, el sello entra con su nueva reedición en un terreno muy poco explorado en comparación con el principal grupo Industrial ubicado en Australia, como son Severed Heads (también protagonistas de recientes iniciativas en su catálogo); recuperan el esencial debut de Tom Ellard, líder de la banda y pionero en la implementación de nuevas tecnologías para grabación como el MIDI o las primeras computadoras.

Aunque la factoría Vinyl-On-Demand ya completó un exhaustivo box set dedicado a su figura, la reedición en formato LP de este álbum lanzado en 1982 ayuda a poner en mejor contexto y valorar la innovación de Ellard en su justa medida. Por aquí ya se puede encargar.

@FrankiePiza