#Noticias

Dark Entries en plena ebullición

El maravilloso sello de Josh Cheon prepara el debut en formato LP de Bézier y reedita tres joyas italo de los 80.

13.02.18
Carles Novellas

En Dark Entries han empezado el 2018 con muy buen pie y máxima actividad.

A los recientes releases de Villa Åbo (alias del sueco Jan Svensson) y el colombiano Cute Heels, y las reediciones de Intense Molecular Activity y Calendar Crowd ahora anuncian una nueva hornada de publicaciones que confirman su perfil imprevisible, heterogéneo y siempre estimulante.

Uno de ellos es “Parler Musique”, debut en formato largo de Bézier, artista de origen taiwanés largamente asociado al sello (aquí podéis recuperar un mix que grabó para el tercer aniversario de la plataforma, con tracks exclusivos de su catálogo) y miembro del colectivo de djs Honey Soundsystem.

Yang ya ha publicado dos EPs en Dark Entries bajo el alias de Bézier. Su primer álbum constará de 8 tracks de electrónica abierta y marciana, elaborada básicamente con sintetizadores analógicos y definida según la nota de prensa del sello como “música vespertina para una reunión mental en un estudio de dibujo o un salón de lectura”. En la misma nota se enumeran varios de los géneros que afloran en el disco: punk, synthpop, jungle, new romantic, industrial y new wave.

“Parler Musique” se publica en principio el próximo 12 de marzo. Ya se puede escuchar en soundcloud un largo teaser de 12 minutos con fragmentos de varios de los tracks que lo componen.

Por otro lado, el sello de San Francisco publicará próximamente tres nuevas reediciones en su serie centrada en el italodisco de los 80. Se trata de “Body Heat”, de Fockewulf 190, “Ghost Twon”, de Mono Band, y “Over and Over”, de Fantasy Life; los tres en formato de 12 pulgadas.

Aquí tenéis los tres temas, por si os pica el gusanillo italo.