#Noticias

La próxima música de Danny Brown será propiedad de Warp Records

"When It Rain" es el comienzo de un nuevo camino para el MC de Detroit.

15.06.16
Frankie Pizá

Que Danny Brown sustituya a Fool’s Gold por Warp Records dice muchas cosas.

En primer lugar habla de los nuevos objetivos de la marca inglesa, quien poco a poco está dando cobijo a proyectos iconoclastas relacionados con el R&B contemporáneo o el Hip Hop, tales como Kelela o Lafawndah.

En segundo lugar da continuidad a la tradición imperceptible en la que la etiqueta ha dado apoyo a los más singulares proyectos derivados del Rap (Antipop Consortium y Jeremiah Jae son dos ejemplos).

Por otro lado, Danny Brown lleva tiempo relacionándose con la música electrónica de vanguardia de forma consciente e inconsciente: Grime (Darq E Freaker), maximalismo (Rustie) y Footwork están entre los géneros sobre los que su inconfundible mood ha aparecido.

En nota de prensa para anunciar su nuevo álbum, el MC de Detroit comenta: “With the blessing of my Fools Gold family by my side, I’m excited to be working with Warp on new material. They’re music fans to the same high degree I am and I’m looking forward to breaking some rules together.”

«When It Rain» es el primer single extraído de un próximo álbum, el primero desde su esencial «Old» en 2013. El track y su vídeo oficial dicen mucho sobre la nueva dirección de Danny Brown; sigue confiando en una producción de Paul White, productor inglés que ya apareció en sus dos últimos álbumes, y el corte sigue un claro patrón inspirado en la música de club, en concreto una paleta que recuerda al sonido Chicago de los 90. De hecho, hay referencias al clásico «Percolator» de Cajmere.

El single mantiene la cadencia de Brown, psicótica y burlesca, aunque lo posiciona en una situación totalmente alejada de lo que ha venido firmando.