#Noticias

Un Daniel Avery que no conocíamos

Acomódate en el sofá porque el productor inglés deja de lado los 120 bpm para hacerte flotar en este track meditativo de 48 minutos. Además, viene acompañado de un viaje visual por las ondas de su propio sonido.

09.10.18
Aida Belmonte

Hace muy poco Daniel Avery nos mostró una cara muy distinta de su forma de hacer y entender la música. “Visible Gravity” es la materialización de esta otra faceta del productor de techno que, aunque quizá de forma poco evidente, siempre ha estado presente en su trabajo. 

Según cuenta él mismo a XLR8R, parece que su amistad con Jon Hopkins, y ejercer de telonero en su última gira, tiene mucho que ver con ello. “Nos hemos hecho amigos con los años y quería ofrecer algo de mi mundo, algo más que simplemente ponerme a pinchar techno antes de su bolo”. 

Ahora, para acabar de redondear su primer tema de ambient, nos presenta un vídeo dirigido por Matt&Dan, un experimento con las ondas de sonido. Después de pasar el track por un osciloscopio y editar las frecuencias visuales digitalmente, el resultado son estas hipnóticas formas geométricas y granulares.

Para contextualizar la pieza, el productor dice que es una “oda a esos momentos de la noche, tempranos y tranquilos, donde la luz estroboscópica es todavía sólo un destello en el horizonte, un signo previo a la euforia”. 

Y es que quizá el techno y el ambient no son tan distantes. Como dice Daniel Avery, “son músicas que te cogen de la mano y te llevan a otro sitio”.

“Visible Gravity” se puede descargar vía XLR8R a través de WeTransfer.