Damed Squad

#Noticias

Damed Squad, y se hizo el color

El EP debut de la formación del Vallès les sitúa como una de las bandas con más potencial revulsivo en el panorama.

11.05.17
Aleix Mateu

Y cuando la fórmula parece estar condenada a la eterna repetición, aparecen Mishii, Lil Moss y Enry K.

Damed Squad son, probablemente, los activos con más potencial para darle una vuelta de más al sonido actual y hacerlo evolucionar.

Las canciones, producidas por el resolutivo e ingenioso Enry K, nos remiten, junto a las líricas y entonaciones fantasiosas e imaginativas, al Hip Hop de artistas como Lil Yachty, Lil Uzi Vert e incluso el based God Lil B.

La mixtape homónima que hoy publican, donde cada canción se titula como un coche, le sirve al grupo del Vallès para asentar su propuesta y situarse por delante de todos aquellos que habían podido dudar de una propuesta como la suya.

«Tuatara«, el corte que abre el EP, es como una presentación en sociedad en la que defienden tanto ese sonido colorista como esas líricas y estribillos fantasiosos y alegres. «S2000» y «Agera R» muestran a un Mishii y Lil Moss luciéndose sobre bangers club minded de Enry K.

«Beetle» es la reflexión existencial de Lil Moss y Mishii mientras miran las estrellas junto al ritmo lento de Enry K. «Shelby» es el love anthem del grupo y «Venom GT«, canción que cierra el trabajo, es la que contiene la única colaboración de la tape. Cecilio G pone el brillante contrapunto duro al ritmo relajado y desenfadado de Enry K.

Puedes escuchar el EP a continuación y ver el vídeo de «Tutuara» debajo, dirigido por Glory After Peace.

Damed Squad actuarán mañana en la fiesta Fuego de Razzmatazz.