#Noticias

Daily Mix de Spotify: La «experiencia musical sin esfuerzos»

Tan solo algunos matices diferencian ya a Spotify con un asistente musical a medida y dotado de inteligencia artificial.

27.09.16
Frankie Pizá

Poco a poco y sin que apenas nos demos cuenta, Spotify está convirtiéndose en un asistente con inteligencia artificial. Desde la nota de prensa oficial para su nueva característica, Daily Mix, apuntan que la compañía «quería encontrar una nueva manera de ayudar con el trabajo diario de reproducir y organizar nuestra música».

Daily Mix se trata concretamente de una serie de playlists «que combinan tus canciones favoritas con nuevas canciones«, una iniciativa en la que Spotify propondrá personalmente y a cada usuario «canciones que crea que le pueden gustar», en la búsqueda de «un menor esfuerzo».

El usuario dispondrá de una «mezcla de música continuamente actualizada»:

«Tanto si estás de humor para bailar con melodías alegres, como si lo que quieres es relajarte con tonos melódicos, sólo tienes que preocuparte de seleccionar tu mezcla personal y disfrutar de sus canciones, algunas que ya conoces con otras nuevas que aún no habías escuchado. Es la oportunidad perfecta para redescubrir algunos de los éxitos olvidados o, incluso, encontrar un montón de nuevos temas favoritos».

Spotify pone énfasis en el «esfuerzo» del usuario para organizar y reunir música que le gusta: la empresa ha entendido que uno de los principales problemas que debe gestionar cualquier aficionado de hoy es la falta de tiempo.

Dicen que «cuanto más lo utilices, mejores serán sus mezclas (las cuales ofrecen una experiencia musical sin esfuerzo basado enteramente en tus hábitos de escucha personales)».

Spotify ya presentó anteriormente Discover Weekly y Release Radar, dos motores que generan listas de reproducción de forma automática para el usuario: una enfocada en el descubrimiento de nueva música y otra para aglutinar novedades discográficas.

Spotify está consiguiendo lo que quería: ser más un asistente musical a la medida del usuario que un servicio musical al uso.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Etiquetas: