#Noticias

Dabrye, por fin

El extraordinario beatmaker de Ann Arbor publica su largamente esperado "Three/Three", doce años después de "Two/Three" (y diecisiete desde "One/Three").

19.02.18
Carles Novellas

Lo anunciábamos hace unas semanas, y aunque parecía que podía retrasarse ha llegado puntual: «Three/Three», nuevo y esperadísimo álbum de Dabrye, ya está aquí.

Se trata del tercer capítulo que se inició en el ya lejano 2001 con «One/Three», un debut lleno de instrumentales hip hop que ya avisaba del talento de su creador (nombre real: Tadd Mullinix); y que continuó cinco años después, en 2006, con «Two/Three», disco de culto entre los heads, este ya con numerosos featurings vocales, fórmula ganadora que repite en el nuevo.

Tres de los que estaban en «Two/Three» vuelven a aparecer en «Three/Three»: KadenceDOOM y Guilty Simpson. Y entre los nuevos hay varios pesos pesados que dejan su profunda huella en el álbum: Ghostface Killah, Danny Brown, Jonwayne y Roc Marciano, entre los más populares, y Phat Kat, Quelle Chris, Shigeto o Clear Soul Forces enrre los representantes de la escena de Ann Arbor, Detroit y el estado de Michigan.

En realidad no parece que haya pasado tanto tiempo entre uno y otro: el estilo Dabrye, infeccioso, muy electrónico y avanzado, se mantiene fresco sin necesidad de introducir demasiados cambios a nivel sonoro.

Hay que decir que, aunque el alias de Dabrye se ha mantenido en barbecho durante 15 años, Mullinix ha seguido publicando y experimentando bajo otros nombres y proyectos, como el de Charles Manier, con el que publicó un espléndido álbum de techno aspero el año pasado.

El disco vuelve a publicarse en Ghostly International, sello en el que Mullinix ha publicado prácticamente todos los disco de Dabrye. Llama la atención el último párrafo del texto que le dedican en la web:

Despite what the title might imply, the album isn’t the end of the story but rather the completion of a creative arc. Expect more Dabrye in the near future. The game is far from over.

Etiquetas: