El Dem Bow futurista de CYPHR en "Lone Peak" se ilustra con este nuevo vídeo. El track se incluye en el split "Body Horror I", lanzado a través de Purple Tape Pedigree.

#Noticias

CYPHR y Her Records preparan «Ekleipsis»: escucha la alucinante «Sun»…

19.09.14
Frankie Pizá

Desde hace ya varios años, la escena electrónica británica está desviando su interés por una reintroducción de las leyes instrumentales del Grime en un formato más futurista, místico y sobre todo, reduccionista: artistas pioneros como Mr. Mitch, Visionist, Logos y sellos con iniciativa como son Goon Club Allstars o Her Records han ido construyendo poco a poco una escena que bebe de la teoría del hijo bastardo del UK-Funky pero que extiende su planteamiento hacia el Ambient o las estructuras Club como el Techno, conectando además con otras comunidades innovadoras como son Night Slugs o Fade To Mind, estandartes de la reinvención del estilo y su adaptación a la pista de baile.

Panoramas electrónicos que parecen ingrávidos y creados en formato 3D envolvente, configuraciones complejas prioritariamente instrumentales son lo que proponen nuevos artistas como Moleskin, Sudanim o CYPHR, éste último a nada de presentar su próximo EP con la mencionada Her Records después de su celebrado debut, «Brace’ / ‘Gloss Finish». El single «Sun», calmado y de bellísima melodía, es uno de los extractos que ya se pueden escuchar de «Ekleipsis», documento que presumiblemente consagrara a la plataforma como una de las más prometedoras de UK.

30 de Septiembre disponible todo el paquete.

@FrankiePiza

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Etiquetas: ,