#Noticias

Cybotron, Moodymann y más en las nuevas camisetas de Carhartt WIP inspiradas en Detroit

17.03.15
Frankie Pizá

Detroit, su más reciente pasado industrial, su caída y depresión posterior son algunos rasgos idealizados de forma romántica por los aficionados a la música, ya que tuvieron una relación y peso crucial en la creación de uno de los sonidos más carismáticos creados en la llamada Motor City, junto al Soul marca Motown, el más importante a nivel histórico y popular. El Techno, bautizado así por Juan Atkins y claramente influenciado por el combo de la ciudad Funkadelic (y su teclista, Bernie Worrell) o el discurso computerizado de Kraftwerk, dio sus primeros pasos en Detroit.

Carhartt, marca internacionalmente conocida nacida en la ciudad y su serie Carhartt Work In Progress han decidido dar representación y homenaje a los diferentes sonidos que la ciudad tiene en su ADN con una nueva remesa de camisetas exclusivas que tienen a Cybotron (el primer proyecto de Atkins, creador del primer corte unánimemente considerado bajo la etiqueta «Detroit Techno», como es «Alleys Of Your Mind», aun así posterior a «Shari Vari» de A Number Of Names), Moodymann y su «Black Mahogani», Derrick May y uno de sus anthems bajo el alias Rhythm Is Rhythm, a Atkins de nuevo con su proyecto como Model 500 en Metroplex o a figuras más conectadas con el Blues o el Funk, como el guitarrista Dennis Coffey o John Lee Hooker.

«Casas quemadas, fábricas desiertas y calles abandonadas, la Detroit actual es un símbolo del lado oscuro de la economía post-industrial de Estados Unidos. Con o sin la industria del automóvil, la ciudad es un lugar único para músicos que traducen sus emociones de centro urbano a un sonido Detroit muy especial. Desde 2013, Carhartt WIP ha rendido tributo a la música de Detroit con su gama bi-anual de camisetas Sound Of Detroit. Desde jazz a rock, desde hip-hop a techno y house, cada camiseta cuenta con la portada de una pieza musical espectacular compuesta en la Ciudad del Automóvil». 

Abajo algunas muestras más de la serie.

@FrankiePiza