CY AN

#Noticias

Así suena CY AN, el productor detrás de FKA twigs

El artista debuta con un excelente EP ambiental que nos remite a los momentos más evocadores de twigs.

03.07.17
Aleix Mateu

Los créditos a veces esconden propuestas tan interesantes como estas.

Si hablamos de FKA twigs, artista que con ella nos descubrió a genios del tamaño de Arca y sus dimensiones como artista, o sacó de nuevo a relucir el talento de productores como Boots, queda claro una vez más que los nombres con los que se ha rodeado han contribuido de forma directa a lo que en su día fue una dirección directa al futuro.

Es el caso de Cy An, productor que ha estado ligado a FKA twigs desde el «LP1» apareciendo en sus canciones en múltiples formas. Principalmente añadiendo producción adicional y editando percusiones, sin duda uno de los puntos fuertes en las canciones de la artista.

Si hasta ahora había pasado inadvertido, el artista debuta ahora con «K​.​MINUSONE​.​SPRAWLMONOLITH​.​AZRAELROTOR«, un EP de 4 canciones que se extienden a lo largo de casi 20 minutos de duración y en los que presenta uno de los sonidos más evocadores que hemos escuchado en los últimos meses.

El EP es un viaje ambiental y cinemático profundamente emocional al que se le suman esos arreglos electrónicos que lo convierten en más profundo y lo convierten en un trabajo perfecto para aquellos interesados en los registros más creativos de FKA twigs.

Así lo señala Boomkat:

«It feels like another piece of FKA Twigs’ tessellating 3D puzzle falling into place, as you begin to grasp a sense of the other personalities and sonic traits that were subsumed into what is arguably this decade’s definitive (avant)pop project.»

Escucha y mira el EP a continuación.

Etiquetas: