#Noticias

Bicefal añade a Cut Hands, Irazu, Huma o Atila

22.09.16
Frankie Pizá

Tener a William Bennett maltratando suelo local es siempre algo a destacar: el artista experimental británico es una de las figuras determinantes para entender la vanguardia sonora de poso contestatario en UK. Bennett fundó Whitehouse en 1980, y Cut Hands es el reciente proyecto que le ha devuelto a los escenarios y clubes de todo el mundo.

Basado en su interés y pasión por el vudú haitiano, Cut Hands comenzó a resonar con el primer volumen de «Afro Noise», lanzado por el propio Bennett a través de su editorial Susan Lawly.

Utilizando instrumental como los tambores acústicos y los yembes, Cut Hands propone una reinterpretación de la percusión africana desde un punto de vista radical.

Cut Hands es el tercer cabeza de cartel que se anuncia para el próximo estreno del festival Bicefal, un encuentro sonoro en Barcelona que tendrá lugar los próximos 8, 9 y 10 de diciembre. Ya conocíamos las confirmaciones tanto de Samuel Kerridge como de Vessel.

Junto al inglés y en las salas Freedonia y Upload, se añaden también 3 proyectos asentados en nuestra península: Irazu, el portugués Atila y Huma, la nueva propuesta en solitario de Andrés Satue, co-director de Bicefal y 50% de Esquelas. 

El cartel al completo del Bicefal se puede consultar un poco más abajo. Más información desde este enlace oficial.

Print