#Noticias

Cuco romperá esquemas en su gira española

La nueva sensación lo-fi r&b estadounidense de inspiración latina presentará su nuevo EP en dos conciertos únicos en Madrid y Barcelona.

11.07.18
Guillermo Estrada-Nora

Cuco viene cargado de nuevo material para regalar al público español. El pasado mes de mayo sacaba a la luz su último EP llamado “Chiquito”, lleno de pop melancólico y ramalazos de hip-hop.

Como el joven californiano pertenece a una generación que ha perdido todo el miedo a la experimentación, es capaz de juntar varios estilos y darles una forma que encaje perfectamente con su identidad creativa.

Con la música cantada en español en los tops de la música global, Omar Banos incluye grandes variaciones de idiomas en sus piezas. Podemos comprobarlo en canciones como “CR-V” o “Mi Infinita”, las cuales están cantadas en inglés y español respectivamente. Incluso en uno de sus bangers más reconocidos “Lo Que Siento” -con más de un millón de reproducciones en Youtube- intercala partes en ambos idiomas.

La incesante actividad del músico nacido en Estados Unidos con raices latinas le ha llevado a entregarnos un EP por año desde 2016. “Wannabewithu” (2016) y “Songs4u” (2017) han desembocado en la materialización de la particular visión del artista en este último EP, “Chiquito”.

Englobando todo esto, Cuco ha diseñado su directo basado en una lo-fi big band de nueve miembros. Podremos comprobar el potencial de su actuación en sus primeras fechas españolas de la mano de Primavera Sound:

  • Viernes 30 de noviembre – Madrid (Sala Gotham)
  • Sábado 1 de diciembre – Barcelona (La [2] de Apolo)

Puedes hacerte con las entradas en este enlace.