#Noticias

Cuando un bootleg importa: FEARZ remezclan a Yung Beef

20.09.17
Frankie Pizá

Poco a poco FEARZ están cultivando imagen, actitud y sonido; del mismo modo, en el Yung Beef de 2016 confluían indicios de nueva iconografía Pop, generación de tendencias, moda y Rap.

Todo cuenta cuando todo a nuestro alrededor es imagen y vivimos en tiempos del diseño total; la obligación estética nos domina y la presentación de algo es quizá más importante que «ese algo».

FEARZ, como dúo de producción, están especializándose en renovar y actualizar un modelo como el del Ghetto House, con escasa incidencia en España y un abultado culto generado en Estados Unidos a partir de su explosión en los 90, hoy como antesala de movimientos actuales como el Footwork.

En su nuevo bootleg, que utilizan para promocionar su nuevo espacio web, remodelan la voz y el mensaje de «Dinero E La Ola» convirtiéndolo en un tool club insinuando funciones subyacentes que deberían escucharse más que su función lógica y primordial.

Éstas llegan también en forma de lógica: ante un ecosistema Rap sobreexpuesto donde en nuestro país la producción de nuevas propuestas se multiplica a diario, un pequeño sector dedicado a la adaptación de este contenido a otros formatos club aportaría más diversidad y expansión si cabe.

Nada más que el Rap puede conjugar mejor con el Ghetto House, ya que éste mismo es una extensión de su conducta.

«Dinero E La Ola» está extraído de «Fashion Mixtape», el título que Yung Beef lanzó en 2016 con cinco canciones.

Etiquetas: ,