#Noticias

Nothing was the same para Cruz Cafuné

El ex BNMP relata el desencanto de su vuelta a Canarias en la explosiva “Como Solía”, producida por Lex Luthorz y Choclock.

27.07.18
Antoni Ripoll

Las cosas están yendo a gran velocidad para Cruz Cafuné desde que se disolviera Broke Niños Make Pesos el pasado enero. Tan solo dos meses más tarde el canario ya entregaba su primera mixtape en solitario, “Maracucho Bueno Muere Chiquito”, además de varios tracks paralelos y colaboraciones.

En este contexto se publica “Como Solía”, la mayor apuesta de Cruzito para esta temporada que poco tiene que ver con lo que se entiende por una canción del verano. Escrita por Cruz Cafuné, Choclock, Lex Luthorz e Indigo Jams, “Como Solía” cuenta con una oscura producción de Lex Luthorz y Choclock que encaja como un guante con el relato del crooner sobre su vuelta a su ciudad y las cosas que han cambiado para siempre en su entorno.

Inspirada en el brutalismo de Tenerife, la pieza audiovisual dirigida y producida por Ziontifik es un homenaje a dos arquitectos tinerfeños que dedicaron la mayor parte de su obra a este estilo arquitectónico. Javier Díaz-Llanos y Vicente Saavedra, al igual que Cafuné, volvieron a su isla después de pasar una temporada fuera de ella y decidieron seguir aportando a la cultura visual de su tierra. Educados en Madrid y Barcelona, los dos arquitectos se nutrieron de los racionalistas patrios (como Rafael Leox, Busquets Sindreu, Alejandro de la Sota o Antonio Fernández Alba) para terminar desarrollando un refinado brutalismo que dotó a la isla de una salvaje modernidad en total sintonía con lo que ocurría en capitales internacionales como París o Londres durante los 60’ y 70’.