#Noticias

Cruz Cafuné en Barcelona este viernes

El canario escindido de BNMP presenta “Maracucho Bueno Muere Chiquito” en la sala Razzmatazz.

05.04.18
Antoni Ripoll

El pasado enero recibíamos la noticia: Broke Niños Make Pesos dejaban de existir como tal y sus miembros iniciaban sus propios caminos en solitario. A priori una pérdida notable para la escena.

Desde entonces las cosas han ido a gran velocidad. De hecho han bastado solo un par de meses para que hoy podamos escuchar la primera mixtape en solitario de Cruz Cafuné, activo esencial de la disuelta crew canaria.

“Maracucho Bueno Muere Chiquito” es una generosa compilación de tracks de Cafuné (en solitario, con pocas colaboraciones vocales y ninguna de sus antiguos partners) que van del gospel al trap pasando por r&b de aire sureño, que al fin y al cabo es lo que predomina tanto en el disco como en la obra del artista. La producción corre a cargo -ahora sí- de los Broke Niños Choclock, Ellegas e Indigo Jams, además de Lex Luthorz y Dano.

El crooner canario articula una historia en primera persona articulada a través de notas de voz de WhatsApp o skits que consiguen presentarnos personajes, plantear situaciones y meternos de lleno en el ambiente de un barrio obrero de las Islas Canarias. Como si de una película se tratase, las canciones hacen las veces de banda sonora de la historia, donde el artista usa diferentes registros para contar los distintos episodios.

Mañana viernes 6 de abril Cruz Cafuné estará presentando su disco en Barcelona. Será en la sala Razzmatazz, en un evento producido por Fuego Live, a partir de las 20:00. Puedes encontrar entradas aquí.