Cousin-Stizz-MONDA

#Noticias

Cousin Stizz vuelve a subir el nivel con «MONDA»

El rapero de Boston ya se posicionó como uno de los mejores activos en publicaciones como Complex.

19.07.16
Aleix Mateu

El rapero de Boston consiguió atraer las miradas de los seguidores del Hip Hop con su mixtape debut, «Suffolk County«, un año atrás, y ahora Cousin Stizz ha vuelto con «MONDA«, un nuevo trabajo que demuestra que lo anterior no fue producto del azar.

El rapero ha sofisticado las mismas formas que ya dibujaba: piezas de Hip Hop clásico como «I Wanted To Live» o «Day Gone» que se intercalan con las que construyen el carácter general de la tape: instrumentales sincopadas y de formato más actual que están encaradas al sonido sureño como en «500 Horses» o «Million Things«, canción donde le escuchamos con autotune, algo poco habitual en él.

Cousin Stizz tiene una forma de rapear hipnótica que engancha al oyente a esas frases de vocales estiradas y melódicas entrecortadas por fraseos secos. Esta mántrica forma de rapear cuaja perfectamente con unas instrumentales de percusión marcada pero con sampleos muy melódicos y ensoñadores, casi ambientales y con altas dosis de strings.

La coherencia formal del disco es absoluta, en parte gracias a que todos los productores que aparecen son, como en el anterior trabajo, del entorno directo de Cousin Stizz pero, sobre todo, por el estilo homogéneo del rapero que tan solo cuenta con una ayuda vocal en «Down Like That«: su amigo Larry June.

En «Where I Come From«, single y uno de las mejores canciones del disco, asistimos a un día en la vida del rapero, tanto a nivel lírico como visual, donde robos, tráfico de drogas, Hennessy, alitas de pollo y videoconsolas protagonizan el spot.

De hecho, tal como explicó el mismo Cousin Stizz en una entrevista, en su vida todo iba de lo más normal hasta que su hermano murió de un disparo, y ahí empezó todo.

A continuación puedes ver el inspirado single de la mixtape y debajo descargar el trabajo al completo.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Etiquetas: