Kanye-West-Fade

#Noticias

Viendo «Fade», el último vídeo de Kanye West

30.08.16
Aleix Mateu

La nueva edición de los MTV Video Music Awards no ha dado los frutos esperados a nivel de audiencia, tal como explica The New York Times, y su voluntad de copar todos los medios de comunicación ha propiciado momentos como el momento Chance The Rapper – Beyoncé o Drake – Rihanna.

MTV ha buscado su repercusión mediática contando con celebrities de la talla de Kanye West a quien, tal i como informa TMZ, se le fueron dados desde la organización 4 minutos para hacer lo que quisiera. Entre otras cosas decidió hablar de su vídeo «Famous«.

Pero también fue el momento para estrenar su última obra visual, el vídeo para «Fade«, la canción de influencia House que cierra su último disco, en compañía de Ty Dolla $ign y Post Malone.

El vídeo se basa en una chica bailando una coreografía en una sala, y le sirve a Kanye West para actualizar el discurso de la película de principios de los ochenta Flashdance, por la que el artista siente admiración.

La danza incorpora muchos movimientos Dancehall, configurados por Jae Blaze, la coreógrafa y directora artística detrás de los enérgicos movimientos de Teyana Taylor en el vídeo de «Fade«. Esta última es la protagonista del corto.

Teyana Taylor forma parte del roster de G.O.O.D. Music, el label de Kanye West, donde ha publicado su álbum debut, «VII«. La primera vez que la vimos en pantalla fue protagonizando un episodio de My Super Sweet Sixteen.

La energía de la que esta dotada la bailarina culmina con un llamativo y surrealista plano secuencia: después de la ducha, ella aparece con cara felina junto a su prometido, el jugador de los Cavaliers en la NBA Iman Shumpert, y su bebé de ocho meses, todos ellos rodeados por corderos.

“The lioness always protects her baby. I think it really is about her coming into her fierceness.”

Esta explicación la ha dado la directora artística del vídeo en una entrevista con Pitchfork, donde habla de su experiencia trabajando con Kanye West y del proceso de rodaje. Además, puedes leer como vivió el estreno del vídeo y como ocurrió el rodaje del vídeo con la entrevista que Vogue ha hecho a la misma Teyana Taylor.

Por el momento el vídeo tan solo se puede ver en Tidal.

F A D E

A photo posted by Jimmy Neutch (@teyanataylor) on