#Noticias

Controladores corporales sonoros por Shoeg y otros cursos

El Convent de Sant Agustí ofrece diferentes iniciativas para productores, DJs y VJs.

27.01.17
Pau Cristòful

Quien quiera aprender sobre aspectos relacionados con la música puede acudir a los diferentes centros especializados que existen en el país.

Sin embargo, una de las opciones más económicas son los diferentes cursos que cada temporada plantea el Convent de Sant Agustí.

Por la afinidad de TIUmag con el artista, destacamos la introducción a los controladores corporales sonoros que guía el productor catalán de electrónica abstracta Shoeg (también mitad de Ensemble Topogràfic).

En palabras del músico para B-magazine: estas 4 horas servirán para «entender las diferencias con los instrumentos clásicos de toda la vida, sus características técnicas y el amplio mercado de opciones actual».

«La intención no es tratar ningún aspecto extremadamente técnico sino transmitir una imagen general que ayude a tomar desiciones posteriores a la hora de plantear proyectos sonoros», añade Shoeg.

El curso se realizará idénticamente el 22 de febrero y el 22 de marzo. Dándole al link de cada uno de los días podrás acceder a más información.

El precio es de 21,54 euros.

Otros de los cursos que ofrece el Convent de Sant Agustí tratan la producción y masterización musical, el dominio de los programas Ableton live, Logic Pro y Protools, la técnica de los DJs, cursos de Arduino y diversas clases enfocadas al vídeo y la tarea de VJ.

La imagen de la programación de invierno es el pionero de los sintetizadores Don Buchla, siguiendo una línea que en otoño ya recordó a la pionera del deep listening Pauline Oliveiros.

Puedes consultar todas las opciones aquí.