Cønjuntø Vacíø edita su primer recopilatorio

#Noticias

Cønjuntø Vacíø se reafirma con su primer recopilatorio

La compilación junta 13 producciones nuevas de artistas nacionales e internacionales: Cremation Lily, Oil Thief, Futura, Titan Arch, Fingering Eve, etc.

29.09.16
Pau Cristòful

Cønjuntø Vacíø nació a finales de 2013 como un pequeño festival autogestionado enfocado a proyectos minoritarios de electrónica analógica, sean estos cercanos al Synth Pop, a la rabia Noise o a la serenidad Ambiental. Sigue así a día de hoy.

Este espíritu queda también plasmado en las casi 30 referencias que el sello ha editado en tiradas limitadas de cintas de casete, al estilo de referentes obvios como son Posh Isolation.

Con esto, sin hacer mucho ruido (o más bien dicho: haciendo mucho ruido sin que este llegue más allá de su contexto más cercano) Cønjuntø Vacíø ha ido creando una microescena que se reafirma en el recomendable primer recopilatorio del sello.

«X ≠ X» (Cønjuntø Vacíø, 2016) concentra 13 producciones nuevas que se reparten entre dos cintas de casete.

Encontramos exponentes locales como Futura, Todesfuge, Fingering Eve y Titan Arch (responsable tanto del sello como de la tienda Dead Moon Records) y representantes internacionales como Cremation Lily y Oil Thief.

Este último es quien firma el corte más resultón del recopilatorio: «Nomenclature» se vale de un vigoroso ritmo electrónico y gritos saturados de distorsión Noise para desmarcarse del Ambient que predomina en el resto de canciones (sea este con una perspectiva melancólica, esotérica o más bien incómoda).

La cinta se editará en una tirada limitada de 150 ejemplares a partir del 4 de octubre, pero ya podéis escucharla y reservarla en el Bandcamp del sello.

Además, Cønjuntø Vacíø también ha anunciado una doble cinta a cargo de German Army, que saldrá el mismo día y también podéis escuchar en su Bandcamp.

La próxima edición del festival será el 5 de noviembre (con nombres como Damien Dubrovnik, Internazionale y Molly Nilsson), pero podéis calentar motores en el concierto que organizan el 8 de octubre en la sala Freedonia.