#Noticias

Cønjuntø Vacíø: oscuridad en el Prat

La cuarta edición del festival contará con Molly Nilsson, Internazionale, Damien Dubrovnik, Phase Phatale, First Hate, SDH y Fingering Eve.

04.11.16
Pau Cristòful

Este sábado 5 de noviembre tendrá lugar la cuarta edición del festival Cønjuntø Vacíø, organizado por el sello del mismo nombre, uno de los más personales e interesantes que ha dado de sí la escena nacional en los últimos años.

Quien conozca la treintena de referencias que ha editado el sello sabrá por donde van los tiros del festival: electrónica oscura abordada tanto desde la radicalidad Industrial y Noise como desde el Ambient sosegado, la homoerótica EBM y las aproximaciones Pop.

Esta última vertiente viene representada por el que es el reclamo del cartel para aquellos quienes no estén tan inmersos en la escena: Molly Nilsson volverá a interpretar su Synth Pop sosegado y nostálgico con regusto ochentero en Barcelona después del exitoso concierto que ofreció en la sala Almo2bar a finales de 2015.

Sin embargo, para aquellos afines al universo de Cønjuntø Vacíø los verdaderos protagonistas son nombres como Phase Fatale, First Hate, Internazionale y Damien Dubrovnik (en la foto), este último dúo integrado por los fundadores del sello Posh Isolation, uno de los nombres más de moda de la electrónica underground reciente y que comparte con Cønjuntø Vacíø su filosofía a la hora de editar la música en tiradas limitadas de cintas de casete.

La participación nacional estará representada por Fingering Eve y SDH. Las últimas siglas corresponden al nuevo proyecto Synthwave de Andrea Pérez y Sergi Alejandre (responsable de Cønjuntø Vacíø).

El festival se realizará en la Capsa del Prat, empezará a las 19h y podéis comprar la entrada anticipada por 17 euros tanto aquí como en Dead Moon Records.

Una forma de conocer mejor los diferentes artistas es escuchar la compilación que Cønjuntø Vacíø ha editado con canciones inéditas de todos los participantes.

Festival Cønjuntø Vacíø