Cønjuntø Vacíø edita a Titan Arch, Venessa Milano y Julio Tornero

#Noticias

Cønjuntø Vacíø acaba el 2016 con el listón muy alto

Julio Tornero, Venessa Milano y Titan Arch cierran el año de la editorial con tres cintas de casete que todo amante de lo experimental debería escuchar.

27.12.16
Pau Cristòful

En un solo año, el sello barcelonés Cønjuntø Vacíø ha doblado el número de referencias que acumula desde finales de 2013.

Por suerte, este aumento de la productividad no afecta la calidad de la música, más bien al contrario. Una nueva prueba de ello son las tres cintas de casete que hoy nos ocupan, que van del Ambient al Electro/Techno.

Esta última etiqueta serviría grosso modo para definir la segunda mitad de «Retórica Beligerante De La Sinrazón» (Cønjuntø Vacíø, 2016), excelente cinta de desarrollos lineales en la que el valenciano Julio Tornero complementa esta vertiente bailable a la vez que luminosa y misteriosa con piezas cercanas a la kosmischeSecuencias Binarias«) y otros cortes que basan su groove en la tensión («Decoder» y «Cámara de Chispas» serían buenos ejemplos).

Escuchando las seis piezas de «Drumk» (Cønjuntø Vacíø, 2016) imagino al productor de Barcelona Venessa Milano esculpiendo estos cortes como si fueran jarrones de barro modelados con un torno: texturas balsámicas sirven como mantra y base de unas piezas ambientales que se expanden sutilmente con detalles que brillan como destellos.

Con la última de las tres cintas, Titan Arch (proyecto de Sergi Alce, responsable de Cønjuntø Vacíø) parte de un bucle de profundas notas Ambient para impregnarse de ruido, tensión y épica, culminando con los 10 minutos sobrios y cinematográficos de «Form Is Emptiness«.