#Noticias

El comienzo del final (o transformación) de iTunes

Con su nueva actualización, Apple devuelve algo de lógica a un software con una grave crisis existencial.

13.09.17
Frankie Pizá

Una de las grandes batallas auto-impuestas que está librando Apple a puerta cerrada, sin que nadie preste atención, es la que implica a su equipo de profesionales contra iTunes, un ente que ha cobrado vida propia y perdido sentido en los últimos cinco años.

iTunes servía esencialmente para escuchar música y tener toda nuestra discografía digital ordenada, incluyendo las compras y descargas adquiridas en la tienda.

Con la entrada de Apple Music funcionando a pleno rendimiento en los dispositivos y nuestras compras de iTunes integradas dentro de la aplicación mencionada, iTunes en sí mismo pierde el significado.

Ahora mismo, iTunes solo sirve para comprar música en una época en la que las tarifas planas por consumo son el principal mercado y para ordenar y trasladar el contenido dentro y a través de nuestros dispositivos móviles.

Ayer y en el marco de la presentación de los nuevos iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, Apple presentó la actualización iTunes 12.7 (ya disponible) donde se comienza a “optimizar” el programa para desaparecer o transformarse en un futuro a corto plazo.

La compañía elimina una de las partes más importantes de iTunes: la App Store. Con iTunes 12.7 podemos seguir descargando música, películas, programas de televisión, audiolibros y podcasts, pero no podremos sincronizar o descargar aplicaciones para llevarlos a nuestros iPhone, iPad y iPod Touch.

“Si anteriormente usaste iTunes para sincronizar aplicaciones o tonos de llamada en tu dispositivo iOS, utiliza la nueva App Store o los ajustes en Sonido en iOS para volver a descargarlos sin tu Mac”.

iTunes vuelve a tener lógica con un sencillo paso hacia la simplificación: el futuro a largo plazo puede ser eliminar el software al mismo tiempo que se le empieza a reconocer como Apple Music.

Otro futuro probable para que iTunes regrese a su propósito original es que se renombre como un “centro multimedia” donde poder ver programas de televisión, películas y contenido producido por la misma compañía, además de acceder al catálogo de Apple Music y gestionar nuestros podcasts.

Apple consigue con este cambio que todos sus usuarios utilicen la nueva versión de la App Stores de iOS 11, totalmente rediseñada y con nuevos conceptos añadidos.

Etiquetas: , ,