PRINCE VAULT TYKA NELSON 2016

#Noticias

Comienza la lucha y debate por la posesión de los derechos sobre la obra de Prince

27.04.16
Frankie Pizá

La gran pregunta que gira alrededor de toda la cadena de acontecimientos, reacciones y análisis sobre la vida y muerte de Prince es el «quién», el «cómo» y el «cuándo» se comenzará a abrir la veda con su archivo sonoro privado.

Según informaciones de varios expertos y cercanos, Prince tenía varios archivos distintos, más de 1.000 canciones sin publicar (100 álbumes), varios álbumes de proyectos alternativos bajo llave y dos largometrajes que no llegaron a tener luz verde.

Tyka Nelson, hermana del artista fallecido, ha comentado recientemente que Prince no manifestó ninguna voluntad acerca de sus bienes materiales y económicos antes de su muerte.

La que es la única hermana de sangre del genio de Minneapolis que ha sobrevivido a su desaparición acudió el pasado martes al tribunal de la ciudad para firmar una petición para que se designe un «administrador especial» para su legado («Petition for Formal Appointment of Special Administrator»).

Según informa AP, Nelson sugiere a la compañía Bremer Trust para ocuparse del difícil proyecto de salvaguardar los intereses y obra de Prince:

«Nelson says in her filing that an emergency exists because immediate action is necessary to manage Prince’s business interests. She’s asked that Bremer Trust, a corporate trust company, be named administrator.»

«With some $27 million in property and an outpouring of nostalgia over the pop star’s death, Prince’s heirs could stand to inherit a small fortune. The size of the fortune isn’t clear, and recent disputes suggest money was tight.»

Prince fue incinerado en una ceremonia privada el pasado fin de semana. Los resultados de la autopsia no estarán disponibles hasta dentro de unas semanas, aunque se comienza a extender la hipótesis de la sobredosis de analgésicos y el dato de que en el momento de su muerte llevaba «hasta 154 horas sin dormir».

L. Londell McMillan, abogado del genio, se ha apresurado a desmentir varios de los rumores.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Más sobre
Etiquetas: ,