#Noticias

La primera gran voz de la música de club

Colonel Abrams nos dejó el pasado día 24 de noviembre.

28.11.16
Frankie Pizá

Es imposible desligar la voz de Colonel Abrams de la incepción de la cultura de baile tal y como la conocemos. Cuenta la historia que Larry Levan estuvo encadenando dos copias del «Music Is The Answer» durante más de una hora en una de las legendarias noches del Paradise Garage.

Aquel fue el primer single de un artista que llevaría el sonido House/Garage a un público masivo con piezas como «I’m Not Gonna Let» o «Trapped», lanzadas en años casi consecutivos (1985, 1986) y que incluían la presencia de Timmy Regisford, entre otros. Su álbum debut homónimo fue un éxito internacional en 1985.

El cantante de Detroit creció en Nueva York y aunque su intención fue lanzar su carrera apuntando al R&B contemporáneo, rápidamente se convirtió en una de las voces más representativas del movimiento House junto a Jocelyn Brown o Gwen Guthrie.

De nombre real Donald Abrams, uno de sus últimas colaboraciones en el ámbito de baile fue junto a Omar-S en el single «Who Wrote The Rules Of Love».

Tras una reciente campaña para recaudar fondos debido al delicado estado de salud del cantante, Abrams finalmente falleció el pasado día de Acción de Gracias en su residencia en Detroit. Uno de los impulsores de la misma, Tony «Tune» Herbert, lo confirmó en Facebook.

En los últimos compases de 2015 el sello Echovolt presentó una compilación con los primeros bocetos de Colonel: «The 8-Track Tape Demos».