#Noticias

Coàgul y su oda a “la violenta transformación urbana” de Barcelona

22.08.16
Frankie Pizá

Marc O’Callaghan sigue alzando su distorsionada voz sobre un mundo globalizado en el que ya no conseguimos distinguir las cualidades y virtudes de nuestro entorno.

El artista visual y músico detrás de Coàgul ha concentrado su energía creativa sin interrupción sobre las cuestiones sociales y políticas que han ido convirtiendo a Cataluña en lo que hoy es. Además del proyecto, su influencia se extiende a través de editoriales como Màgia Roja o el grupo Grindcore Crani Sèptic.

“Una ciudad masificada y llena de turistas. Edificios de lujo infinitos que se adaptan a las necesidades de una sociedad que no duerme ni deja dormir” dice la nota de prensa de “Els Arcans de la Gentrificació Cíclica”, una tape que enfoca sobre la idea de entregar nuestro suelo urbano al negocio del turismo.

La gentrificación es una realidad incontrolable hoy en día, y canciones como “Un Barri Sec” y “Un Barri Humit” la ponen en evidencia desde un punto de vista visceral y tormentoso; sus consecuencias se interpretan aquí bajo un decorado de sintetizadores nocivos y cadencia Darkwave.

El release se lanza a través del sello de la plataforma Cønjuntø Vacíø, que el próximo 17 de septiembre organiza un nuevo evento en la sala Almo2bar del barrio de Gràcia.

La cuarta edición del festival Cønjuntø Vacíø tendrá lugar el 5 de noviembre de este mismo curso.

TIU-noticias-coagul-els-arcans-de-la-gentrificacio-ciclica-2