#Noticias

El club de Endgame es una mazmorra oscura

01.09.16
Aleix Mateu

Endgame pone imágenes a dos de las piezas de su reciente EP con Hyperdub. Titulado «Flesh«, es un trabajo lleno de intención y, a pesar de su minimalismo, esta muy cargado de pasajes tétricos y tensos, gracias a ese Reguetón castizo que se funde con el Grime y el Drill.

Justamente así se presenta la primera y quizá única pieza audiovisual que acompaña el corto EP: una mazmorra llena de cadenas, humo y luces rojas transmuta un club cualquiera en el que propone el propio Endgame: el club como antagonista.

Este fue el titulo del artículo que dedicamos a su música, y con esta cita podemos comprender un poco mejor la propuesta de Endgame en esta pieza audiovisual:

«La imagen de esos chicos con raíces latinas, mechones de pelo teñido y aspecto gótico nos dice muchas cosas: la aceptación de los outsiders en la escena club y de alguna forma la búsqueda de lo exótico, donde “exótico” significa “no corriente”. Como dice el propio Endgame: “los clubes se han liberado” de unas normas que con los años se han ido volviendo inconscientemente estrictas.»

El vídeo une la canción «Felony Riddim» con la pieza vocal junto a Organ Tapes, «Fallen«.  Puedes ver el vídeo a continuación.