#Noticias

Techno, sin condiciones

Clip debuta en Seeking The Velvet con un EP que incluye remezclas de Tadeo y Cora Novoa.

26.05.17
Frankie Pizá

Foto de Sara Morán.

Las melodías corroen las percusiones en vez de conversar con ellas; aún así, el espacio para cada elemento se percibe equilibrado y preciso.

Aquí Clip actúa como gestor de los sonidos: los cambios de frecuencia son leves, la intensidad avanza y se desvanece de forma sutil, pero el impacto es constante, sostenido.

El Techno del productor catalán va adquiriendo forma genuina a medida que van apareciendo nuevas muestras de su trabajo reciente; con Abstract Places Audio confirmó la idea de alejarse del tono House que marcó el comienzo de su carrera, y con «Gamma-Ray» su nombre se formaliza en la estética.

El tema principal del EP, debut de Clip para Seeking The Velvet, habla por sí solo: hay mecánica, hay paranoia, hay tan solo una forma de interpretarlo. En «Applegate Mechanism» la ferrita brota entre bajas frecuencias y la profundidad avanza a cámara lenta, con un ritmo pesado y sólido.

Clip está trabajando en un diseño de sonido intenso y calculado donde todo está detallado; hasta la última reverberación, hasta la última afinación. Las influencias, el cómo ha llegado hasta aquí, no importa en absoluto.

El EP, con remezclas de Tadeo y Cora Novoa, se puede escuchar al completo a continuación. La portada oficial es obra de Viktor Autofocus (Realmente Bravo).