hecho-es-simple-7-notas-7-colores-reedicion

#Noticias

El clásico «Hecho, es simple» de 7 Notas 7 Colores ya está disponible

El Segell del Primavera reedita un disco seminal del Hip Hop nacional en la celebración de su 20 aniversario.

10.04.17
Aleix Mateu

250 dólares en Discogs. Es el precio que se pide por una copia del «Hecho, es simple«, disco seminal del Hip Hop nacional firmado por 7 Notas 7 Colores que ni el propio Mucho Muchacho tiene en su posesión.

«Aquí todas las canciones son más de lo mismo», cantaba el rapero en «Sube a mi nave espacial«. Canciones como «Con esos ojitos«, «Buah» o «Puercos» y que conforman un disco que daba una vuelta de tuerca más al Hip Hop incipiente. Tal como explicábamos:

«Quizá el pilar básico del Hip Hop nacional, el mínimo común denominador de todo aficionado y artista de Rap hecho en España. El nexo más sólido y uno de los pocos capaces de unir a las nuevas generaciones con los raperos de la vieja escuela.»

El pasado octubre se anunciaba el regreso de la banda en motivo del 20 aniversario del álbum, con una gira nacional que finaliza en el Primavera Sound y la reedición del disco a través de El Segell del Primavera.

Convertido en un objeto de culto que ahora parece trascender el círculo del Hip Hop, al fin ha llegado la reedición con el mismo precio que en Discogs pero con un cero menos, 25 euros.

La nueva edición llega con un doble vinilo en carpeta gatefold (doble) con una versión remasterizada del audio, un nuevo concepto gráfico, fotos inéditas y un CD con 3 bonus tracks.

Puedes comprar el disco de 7 Notas 7 Colores en la página web de El Segell del Primavera, empezarán los envíos el 5 de mayo.

Escucha el disco a continuación.