#Noticias

Chirie Vegas y Aqeelion: como siempre, mejor que nunca

21.03.17
Frankie Pizá

En 2012, cuando se lanzó «Shadows», Chirie Vegas comentaba:

«Hay una intención de crear algo alejado de lo habitual y lo mediocre del juego. Mantengo mi propio sonido en cada disco, trabaje con quien trabaje, se puede notar siempre la esencia».

En aquel momento el rapero madrileño llevaba varios años en silencio; ahora han vuelto a pasar 5 años hasta que amenace con un nuevo título, y su carácter sigue siendo el mismo. Da igual quien lidere la producción o cuáles sean los patrones elegidos: siempre reconocemos a Phat Vegas.

Pocos artistas del Hip Hop nacional pueden gozar de una identidad así. Para «Jzz», Vegas vuelve a rodearse de uno de sus colaboradores más habituales, el talento atemporal de Aqeelion.

El angelino Glen Anthony Henry evoca sus mejores momentos en su colaboración en este single, adelantado del próximo álbum de Vegas para Gamberros Pro; la producción respeta el componente orgánico y dinámico de la música de Salvatore Rosso, incluyendo algunos de los arreglos más distintivos de las canciones del Chirie.

El vídeo oficial se puede encontrar a continuación; Phat Vegas sigue transitando Madrid, su casa, aunque su mundo vaya cambiando constantemente.