#Noticias

Chico Blanco season

"Gominola" es el nuevo EP de Chico Blanco, un revulsivo para una escena saturada de clones y una apuesta por conectar dos géneros que nunca debieron separarse: rap y música de club.

14.03.20
Antoni Ripoll

Hace un par de años en TIUmag introdujimos la figura de Chico Blanco, por aquel entonces la nueva identidad de Vvhiteboy. El joven MC y productor de Granada (miembro de la White Mobb y próximo al entorno de Dellafuente) sorprendió con un discurso totalmente alejado de lo habitual en ese momento. En vez de copiar el registro trap post-internet dominante en el underground, se sirvió de otro tipo de referencias estéticas, más próximas a la cultura de club, el house y las sonoridades de UK.

Con su primer release oficial «Life After House EP», Chico Blanco irrumpió en escena con una propuesta única y original, a nadie parecía habérsele ocurrido cruzar los códigos del house con los de la música urbana.

Tras dos singles de adelanto, “Gominola” y “El Cole No Es Para Siempre”, donde perfeccionaba la fórmula, el nuevo disco supone el regreso del granadino en formato EP y la consolidación del proyecto como uno de los names to watch nacionales del momento.

Las siete canciones que componen «Gominola» —contando con el bonus track «Belladona”, solamente disponible en YouTube— nos sumergen en la esfera más real del mundo post-adolescente, llena de sensaciones contradictorias, mentiras, diversión y muchas gominolas.

 

Etiquetas: