#Noticias

“Fantasía” es la canción del verano de Chico Blanco

El granadino vuelve a usar la nostalgia para convertir la incertidumbre y la falta de esperanza en algo distinto y estimulante.

17.07.20
Antoni Ripoll

El artista granadino comenzó el año publicando su celebrado “Gominola” y se disponía a arrancar con la gira de presentación de aquel trabajo que incluía paradas en algunos de los principales festivales nacionales (Sónar, Paraíso, BBK Live, etc.) cuando sus planes se vieron truncados por la pandemia.

Ahora Chico Blanco está de vuelta con “Fantasía”. La canción está extraída de una pieza audiovisual experimental que contenía varias ideas y que produjo hace meses pensando que nunca vería la luz oficialmente, sin embargo ha decidido recuperar una de ellas y convertirla en un single donde sigue ampliando su paleta de sonidos y explorando nuevas formas. Durante los primeros minutos son la voz y los sintetizadores los que llevan el peso para alcanzar después el clímax final donde estallan el ritmo y los breaks.

No contento con componer, producir e interpretar esta inclasificable joya pop, también co-dirige el vídeo junto al fotógrafo Dani Galán. Con cada nuevo release, Chico Blanco sigue demostrando ser uno de los nuevos artistas más inclasificables y excitantes del panorama.

Etiquetas: