#Noticias

Los good old days de Chico Blanco

“El Cole No Es Para Siempre” es una hip house jam noventera donde Chico Blanco conversa con su yo de dieciséis años.

30.01.20
Antoni Ripoll

Hace un par de años en TIUmag introdujimos la figura de Chico Blanco, por aquel entonces la nueva identidad de Vvhiteboy. El joven MC y productor de Granada (miembro de la White Mobb y próximo al entorno de Dellafuente) sorprendió con un discurso totalmente alejado de lo habitual en ese momento. En vez de copiar el registro trap post-internet dominante en el underground, se sirvió de otro tipo de referencias estéticas, más próximas a la cultura de club, el house y las sonoridades de UK.

El proyecto del granadino no para de crecer. A medida que se extiende el boca a boca en la calle, varios de los principales festivales nacionales como Bilbao BBK Live o Sónar han anunciado que contarán con él en sus próximas ediciones.

Hoy ha publicado “El cole no es para siempre”, nuevo single adelanto de su próximo trabajo “Gominola” cuya salida está prevista para el mes de febrero. Se trata de un himno teen entre pop y hip hop con reminiscencias del sonido house de los noventa donde Chico Blanco conversa con su yo de dieciséis años.

El vídeo editado por Marina Balboa que lo acompaña es una pieza que combina imágenes de la opera prima de Sofia Coppola “Lick the Star” con escenas de Chico Blanco y su DJ 8kitoo por su instituto.

Etiquetas: ,