#Noticias

Chic van a volver en 2017

Así lo confirma Nile Rodgers; el nuevo álbum de la banda coincidirá con el 40 aniversario de su formación y de la apertura del Studio 54.

20.12.16
Frankie Pizá

«No podíamos lanzar un álbum sobre la alegría de la vida en un año con tantísimas muertes» dijo Nile Rodgers en su web oficial, refiriéndose a un 2016 en el que hemos tenido que despedirnos de Prince, de Leonard Cohen o de David Bowie.

En el comunicado, el productor y músico apuntaba sobre el retraso de un nuevo álbum de Chic que estaba previsto para ser lanzado el verano de 2015, y que acabó posponiéndose para 2016.

Finalmente parece que 2017 será el curso en el que la banda celebrará su historia y regresará con nuevo material de estudio. Así lo confirmó el guitarrista, señalando que 2017 coincide con el 40 aniversario de la formación de la banda y de la apertura del Studio 54.

“In 2017, we will pay homage to the club that put us on the international map by doing a series of concerts, afterparties, VIP Packages, films and singles. Then drop the full album along with a BIG SURPRISE!”

«It’s About Time» llegará 25 años después de «Chic-ism», el último álbum de la banda lanzado en 1992.

Todo parece apuntar a que 2017 será un año marcado por la reintroducción de la música Disco y Funk en un entorno contemporáneo; aunque Nile Rodgers ya ha renovado su imagen gracias a sus colaboraciones con Daft Punk y Pharrell Williams en el pasado, un nuevo álbum de Chic apuntará a nuevos objetivos.

En 2017 también verá la luz un nuevo álbum de George Clinton.

Chic son responsable de algunos de los éxitos Disco más importantes de la segunda mitad de los 70 y principios de los 80, tales como «Le Freak», «Everybody Dance» o «I Want Your Love». 

Etiquetas: ,