#Noticias

Este es el Chance The Rapper más cercano

05.07.17
Frankie Pizá

El concepto de la propuesta Tiny Desk Concert de NPR llega a su expresión más entusiasta con la visita de Chance The Rapper. Según el propio artista de Chicago, que se declara admirador de la serie, «no sabía que en efecto se trataba de una oficina».

Chance se presentó con tres de sus músicos de confianza y cuatro cantantes de acompañamiento, entre todos ellos algunos amigos íntimos y familiares.

Para comenzar la actuación Chance interpretó “Juke Jam”, de su éxito «Coloring Book», justo antes de leer un poema que había escrito esa misma mañana.

Destaca el planteamiento del intérprete a la hora de enfocar su proyecto musical, más allá del Rap y más allá del R&B; desde su tono de voz hasta cómo se dirige a la audiencia, todo respira un mensaje de optimismo y nueva espiritualidad.

De hecho, su disco está lleno de nuevos cantos espirituales para las nuevas generaciones más que canciones de Hip Hop.

Para acabar, el norteamericano brinda un homenaje a Stevie Wonder con una reinterpretación de «They Won’t Go When I Go”.

Poco a poco, Chance The Rapper va trascendiendo su estatus como artista interviniendo en causas humanitarias, sociales y dejando ver sus intenciones como activista y político.