Chance-The-Rapper-Apple

#Noticias

Chance The Rapper promocionando smartphones

¿Qué significa ser independiente en Apple?

25.10.16
Aleix Mateu

«Coloring Book Now Available Everywhere»

Estas son las palabras con las que Chance The Rapper encabeza su página web. Su último disco, «Coloring Book«, está disponible en todas las plataformas (a pesar de que se estrenara en Apple Music) porque se considera un artista independiente.

Esta independencia musical es una de las actitudes que el artista ha mantenido y que para los usuarios de otras plataformas que no sean solo Apple Music es de agradecer. Una actitud que para muchos seguidores es un valor añadido en un artista, y más en el entorno Hip Hop.

Ahora el artista ha publicado un nuevo vídeo para su canción «How Great» junto a Francis & The Lights y Jay Electronica, también un coro de Gospel, un vídeo en blanco y negro grabado, formato vertical y pensado para consumir con el smartphone, o más concretamente con el iPhone.

Ha sido registrado con un iPhone 6. De hecho, en el vídeo se interpreta la canción en directo y también se graba el sonido con el dispositivo, en lo que parece una demostración de las especificaciones técnicas de la cámara del iPhone en la línea de lo que han venido haciendo hasta ahora: demostraciones en vivo de la buena calidad de las fotos como en los grandes anuncios que se cuelgan por la ciudad.

El vídeo tan solo se ha divulgado a través de Twitter y ha estado íntimamente impulsado por el hashtag #HOWGREAT, con el que el rapero ha abierto también un Q&A para hablar con el público del vídeo y,  inevitablemente ser preguntado por el soporte e iniciativa del vídeo.

¿Es por lo tanto este gesto un giro hipócrita por parte del artista en el que se muestra una auténtica relación con Apple, o simplemente es un gesto puntual que beneficia al artista y a su vez le da ingresos para mantenerse independiente?

Aquí puedes leer nuestro análisis sobre el último disco de Chance The Rapper, y aquí nuestro análisis sobre la exclusividad de Apple Music. El vídeo a continuación.