Chance-The-Rapper-Same-Drugs-video

#Noticias

Chance the Rapper es amor genuino

El artista independiente en el mundo de los teleñecos.

07.02.17
Aleix Mateu

Pintar la realidad. Así sintetizábamos el último y genial disco de Chance The Rapper, «Coloring Book«. El rapero de Chicago inaugura su año 2017 con el vídeo para una canción extraída del disco, la emotiva canción de Góspel «Same Drugs«.

«Chance The Rapper ha captado esa energía y vibraciones que se encuentran en el Bop y ha creado un disco de Hip Hop de dibujos animados; su propio libro para colorear en el que el énfasis sobre su infancia, sus amigos, su familia y todo aquello a lo que regresa para evadirse. Chance reacciona ante la violencia refugiándose en sus recuerdos, imprime una carta de amor sobre la desigualdad».

Este párrafo nos servía para explicar la fantasía musical de la propuesta de Chance the Rapper, situado en medio de un imaginario lleno de color y animaciones y, por supuesto, «Same Drugs» no podía ser una excepción.

En el vídeo Chance the Rapper interpreta desde un plató su canción de amor en el mundo de los Teleñecos, a medio camino entre la emotividad y el punto de vista cómico que, en el artista, ya es algo que le sirve para leer su propia ciudad.

La versión alternativa del vídeo cuenta con el apoyo vocal de Eryn Allen Kane, Yebba, John Legend, Francis StarliteMacie Stewart.

Chance the Rapper, que está nominado a siete Grammys (premios que se celebran la semana próxima), se ha convertido en uno de los iconos de independencia musical al no querer firmar con ningún sello, lo que nos ha llevado a preguntar cual es el papel del artista independiente respecto a su potencial para anunciar cualquier tipo de producto, como fue el caso de Apple.

En este sentido, y para potenciar esta imagen, el rapero estrenó el vídeo en un Live de su perfil de Facebook, poco después de explicar en un twit que ha sido eliminado, las conversaciones que tuvo con los distintos servicios de streaming para que estrenaran el vídeo.

En la misma línea recordamos que el rapero reinterpretó junto a Ziggy Marley y Jon Batiste el canto a la unidad que es el opening de la serie de dibujos animados Arthur.