Casi 20 años después, el clásico "Gabrielle" de Roy Davis Jr. vuelve a prensarse. Large Records vuelve a fabricar su 12" más icónico y el que más influencia ha provocado, tanto en Estados Unidos como en UK.

#Noticias

Casi 20 años después, el clásico «Gabrielle» de Roy Davis Jr. vuelve a prensarse

Large Records vuelve a fabricar su 12" más icónico y el que más influencia ha provocado, tanto en Estados Unidos como en UK.

16.12.15
Frankie Pizá

«Gabriel Play!»

Pocos discos han influenciado tanto y sido determinantes en ambas partes de la geografía electrónica: su país de origen, Estados Unidos, y el mercado más reputado, UK.

Los primeros singles de Inner City, algún éxito de Trax Records y poco más podríamos poner a la altura de «Gabrielle», la singular obra maestra del productor de Chicago Roy Davis Jr. en Large Records, esencial composición para entender el desarrollo del Speed Garage británico y el House/Deep House en San Francisco.

Su rítmica, entre el Downtempo, el House y el Broken Beat, la instrumentación y las voces de Peven Everett salieron de lo que Roy Davis Jr. tenía acostumbrados a sus seguidores en 1996, al facturar una deliciosa pieza vocal que hoy es ya un clásico unánime; es bajo el título que se le dio en UK, «Gabriel» (y no como en su edición original, «Gabrielle»), y con la galleta y diseño intactos, como este 12″ esencial vuelve a las estanterías.

En su interior contiene la versión más icónica, el famoso «Live Garage Mix». Se puede conseguir desde este enlace.