#Noticias

«Tenemos mucha carretera pa’ rodar»

"Saluda a los haters que se quedan por detrás".

22.11.16
Frankie Pizá

Foto de Pablo de Pastors. 

La velocidad con la que las alternativas se convierten en los nuevos tópicos.

Resulta obvio que la escena musical urbana de nuestro país se ha desmarcado a velocidad de crucero de las cuestiones que muy poco tiempo se correspondieron con nuestra realidad.

Nuestro Rap nunca ha dado mucho dinero, ni ha estado envuelto en problemas reales; se ha construido sobre una imitación, sobre armas, dinero, chicas, drogas de atrezzo y la chulería como requisito obligado; todo eso son restos que ahora quedan flotando sobre un lago de indistinción.

Ahora que el Rap es una caricatura, un teatro, un reflejo y un entretenimiento, ahora que otras rutinas y problemáticas asaltan, Agorazein saben a que están jugando. Dicen lo que piensan y no hablan de cosas que no comprenden: amor, lidiar con ellos mismos y su categoría popular a diario, amistad y algo de desenfreno.

Hablan de ellos, de lo que les pasa, y por eso son capaces de conectar con tanta audiencia. Hay sectores que demandan más política, más sensibilización al Rap de ahora, pero el romanticismo y el sexo pasajero tiene más que ver con la juventud que lo consume.

«Siempre» está disponible desde el 15 de noviembre y es un disco que ha cambiado como se preveía la ruta de la música urbana en este país; es el primer producto coherente y sólido en el que convergen las influencias norteamericanas y una nueva forma de entender el género. ¿Es una traducción latina o es una interpretación nuestra de la corriente principal estadounidense? No importa.

Los chicos de AGZ hoy se desprenden de un nuevo corte: «Carretera», un track inédito que según ellos mismos no entró en la fórmula del disco y se quedó fuera tras «polarizar» al grupo:

«Carretera desentonaba un poco con el rollo oscuro del disco, era más pop y optimista, por eso se quedó fuera. Además, es una canción que polarizó a los miembros del grupo, a algunos nos flipaba y otros nos burlábamos de Sticky porque sonaba a Chris Brown. Hoy nos arrepentimos claramente de no haberla incluído en «Siempre», nos parece hit y lleva uno de los mejores ritmos de Royce Rolo hasta la fecha».

El gran protagonista del track es Sticky M.A., quien califica el corte como «su favorito».

Según comentan en Red Bull Music, AGZ desvelarán pronto todas las fechas de su gira nacional, un tour que comenzará el próximo 7 de enero en Madrid (Joy Eslava).

tiu-noticias-agz-agorazein-la-carretera-rob-pursey