#Noticias

Carpenter avanza un segundo tema de su álbum

12.01.15
Pau Cristòful

Con 66 años y la categoría de ser un director y compositor imprescindible en la historia del cine, este 2015 John Carpenter publicará el que será su primer álbum estrictamente musical, sin que exista relación con ninguna obra cinematográfica. El director de films como «La noche de Halloween» (1978), «Christine» (1983), «Asalto a la comisaría del distrito 13» (1976) y «La cosa» (1982) ha resultado una influencia capital para los productores de disco cósmico y oscuro como el de Umberto.

El disco, que se titulará «Lost Themes» (Sacred Bones, 2015), no incluirá canciones recientes sino piezas recuperadas de su época cumbre como compositor (en la que acostumbraba a colaborar con Alan Howarth). Por eso no es de extrañar que tanto el primer avance, «Vortex«, como el que hoy nos ocupa suenen totalmente fieles al sonido clásico y característico del compositor. A diferencia de «Vortex«, «Night» es más contenida y misteriosa, con un apregiattor sintético flotando entre las ambientaciones oscuras marca de la casa. Puedes escuchar el tema a continuación:

«Lost Themes» (Sacred Bones, 2015) se publicará el próximo 3 de febrero. La discográfica también ha confirmado una edición de lujo que incluirá remezclas a cargo de artistas como Zola Jesus, Blanck Mass, Skinny Puppy, Silent Servant y Bill Kouligas de PAN Records. Puedes hacer más soportable la espera leyendo la retrospectiva personal que David Puente publicó en este medio el pasado octubre.